Home
Up

Iglesia Luterana Libre

Una Asociación Mexicana de Iglesias Luteranas LIbres
"Donde el Espíritu del Señor está, allí hay libertad."

Explicación de los Símbolos

 

La Rosa Luterana:
Este sello era originalmente el escudo heráldico del Rev. Dr. Martín Lutero. El escudo le fue otorgado por el príncipe Federico el Sabio de Sajonía en el siglo 16__, y desde entonces se ha usado como emblema de las iglesias evangélicas luteranas en todo el mundo.
  El corazón del cristiano lleva la cruz negra, que representa a Cristo y a la vida crucificada del cristiano. A la vez, el corazón yace sobre una rosa blanca, que simboliza la pureza que es nuestra en Cristo, y nuestro descanso en El . El trasfondo de azul celeste es símbolo de la esperanza del cielo, mientras el aro dorado representa la vida eterna, la esperanza de los cristianos.

 

El Libro, la Paloma, y los Ramos:
El emblema de la Asociación de Congregaciones Luteranas Libres contiene un libro abierto que representa la Palabra de Dios, que es la única norma de fe y vida, abierta y accesible para todos los cristianos. La paloma que representa al Espíritu Santo vuela hacia arriba, acción que demuestra nuestra libertad en el Espíritu -- como dice la Biblia, "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."  Las ramas verdes representan las congregaciones vivas, que son la expresión local y visible de la Iglesia cristiana invisible, una sola Iglesia Santa en todo el mundo.